Preguntas Frecuentes

  • ¿Por qué es importante obtener una segunda opinión?

    La complejidad de la medicina actual dificulta ofrecer una respuesta inmediata a todas las dudas diagnósticas y de tratamiento que un caso puede ofrecer. En una consulta ordinaria un médico especialista dispone de 20 ó 30 minutos y ese tiempo frecuentemente es insuficiente para examinar el caso con el rigor y la profundidad necesaria ni es posible dar con seguridad una respuesta eficaz a todas las preguntas que se plantean por el paciente y su familia. Una segunda opinión médica emitida por expertos con el suficiente tiempo y capacitación para analizar su caso le ofrece el acierto de transmitirle lo que precisa para dar respuesta a sus problemas médicos.

  • ¿Qué ventajas ofrece SMO?

    El mayor valor es la calidad. SMO ofrece verdaderos especialistas, con dedicación y prestigio en cada área de la medicina acreditándolo a través de sus currículos, que son accesibles para usted. Además, estos profesionales son seleccionados por su compromiso de excelencia en el informe de respuesta, incluyendo necesariamente máxima claridad, recomendaciones concretas y argumentación científica entendible y documentada.

    Tiempo. SMO tiene el compromiso de dedicación extensa a cada caso-horas de análisis y estudio que son inviables en una consulta presencial convencional-, con un breve tiempo de respuesta (máximo siete días).

    Seguridad. A través de SMO sabrá quién responde sus preguntas, porqué merece su confianza (a través de su currículo), tendrá un informe que solucionará con claridad sus dudas, y con la tranquilidad de la máxima confidencialidad.

  • ¿Porqué dos modalidades de servicio?. ¿Cuál elijo?

    La modalidad “Opción A” está diseñada para responder preguntas en las que no se aportan informes o pruebas, es decir, no requiere un análisis global del paciente, es por ello que su coste es menor y el plazo de respuesta nunca mayor de tres días.

    La modalidad “Opción B” le ofrece la opinión del especialista a partir de los informes y pruebas complementarias que se adjunten.

  • ¿Cómo envío mis informes y pruebas médicas?

    Una vez que usted se ha registrado como usuario y ha enviado su consulta. SMO le responderá si puede dar respuesta adecuada a sus cuestiones. Tras esta confirmación usted deberá acceder a la zona de pago (entrando en la zona de usuarios registrados) y completarlo. Una vez realizado el mismo recibirá a través de un SMS los códigos de acceso a “Zona de clientes”. Allí se le indicará cómo puede, de modo sencillo, adjuntar los archivos que considere necesarios y consultar el informe de respuesta. Estos habrán de estar por tanto, necesariamente, en formato electrónico.

  • ¿Cómo recibiré el informe de respuesta?

    Tras realizar el pago recibirá en mensaje SMS a su teléfono móvil los códigos de acceso a “Zona Clientes ”. En ésta se le indicará cómo puede, de modo sencillo, adjuntar los archivos que considere necesarios y consultar y descargar el informe de respuesta.

  • ¿En qué idiomas pueden enviarse los informes y realizar la consulta?
    ¿En qué idioma se emite el informe de respuesta?

    Se admiten informes en español ó inglés. El informe de respuesta se emite en español.

  • ¿Cómo recibiré la factura?

    Se emitirá una factura que podrá descargar junto al informe de respuesta en la Zona Clientes .